Blogia
ToDo TenIs

MÚSICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MÚSICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO No hay un sólo día en el que los telediarios, la prensa, las revistas... no hablen de algún caso de violencia doméstica y es que, hoy en día, ese es un problema que aunque muchas mujeres piensen que no, lo están viviendo en sus propias carnes y no se dan cuenta.
Grande es el número de artistas que han hablado en sus canciones de este sufrimiento y muchos de ellos son músicos jóvenes seguidos por gente joven y es que creo que no hay mejor forma de concienciar a la juventud de este problema. Artistas como Andy y Lucas (seguidos por miles de fans quinceañeras), el dueto zaragozano Amaral y la artista Revelación del 2004 Bebe poseen entre su repertorio canciones que describen perfectamente el horror que sufren todos los días en nuestro país y en el resto del mundo mujeres de todas las edades.

... Y es q ella no sabe lo que es el amor
solo sabe de golpes y de desolación.
en su cara refleja la pena y el dolor
y es que ella, ella ...
no conoce aquel hombre que un día la enamoró
duele mas el sufrimiento que cualquier moratón...

...Nadie puede guardar toda el agua del mar
En un vaso de cristal
¿Cuántas gotas tienes que dejar caer
Hasta ver la marea crecer?
¿Cuántas veces te ha hecho sonreír?
Esta no es manera de vivir
¿Cuántas lágrimas puedes guardar
En tu vaso de cristal?
Si tienes miedo, si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir, salir corriendo...

...Apareciste una noche fría
Con un olor a tabaco sucio y a ginebra
El miedo ya me recorría
Mientra cuzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
Se la ha ido comiendo el tiempo por tus venas
Y tu inseguridad machista
Se reflejan cada día en mi lagrimita
Una vez más, no por favor
Que estoy cansada y no puedo con el corazón
Una vez mas no mi amor por favor
No grites que los ñiños duermen...

Estos son algunos de los fragmentos de las canciones de estos artistas que sin duda dicen mucho e intentan describir la sensación de todas ellas... Ahora solo toca concienciarse de lo grave que es y de que nos toca muy de cerca y de alguna manera tenemos que pararlo.

PINCHA AQUÍ para ver las principales direcciones de interés en violencia (violencia psicológica, violencia doméstica, violencia de género y violencia sexual)

6 comentarios

yo misma -

Nunca creí que aquel hombre con el que me casaba ciegamente enamorada, pudiera llegar a hacer tanto daño. Yo sufrí esa violencia que no te marca físicamente, pero que va minando tu fortaleza, tu autoestima y te acaba por hacer sentir una basura. Ahora que rompí con todo, que tengo pareja y que vuelvo a creer en tantas cosas que habían dejado de existir en mi vida, ahora que vuelvo a sonreir...grito: SOY FUERTE, NADIE PUEDE ACABAR CONMIGO

Ahyla -

Tengo tan solo 16 años y por desgracia ya he conocido eso a lo que denominamos "violencia doméstica" en mis propias carnes... Me enamoré. Era mayor que yo (24 años) por ello mis padres no lo aceptaban... o al menos eso creia yo. ¿¿Qúe más da lo que piensen o te aconsejen persona que realmente TE QUIEREN??[...] Los primeros 3 meses de relacion fueron geniales y maravillosos, pero a partir del cuarto todo se torció. Quiza los signos de violencia se habian manifestado antes, pero claro, para mi era el chico perfecto... Le queria, simplemente le queria. Recibí golpes y continuas palizas durante ocho meses... Rompi con esa relación guardando silencio y justificando sus hechos... Actualmente vivo con miedo. Tengo gente que me apoya y estoy protegida, pero aun enamorada de la persona que una vez me arrebato la sonrisa! Si sufres en silencio, ¡no calles! es dificil pero no imposible. NO ESTAS SOLA. ¡LEVÁNTATE! ¡PUEDES HACERLO!

belen,carmen,maria,gloria,irene -

sooomos una niñas dee un pueblOO dee badajooz y estamoOs aciendooO un trabajoO contra la violenciia machista,, y crereo qee ninguuna mujer see merecee estooO!!!!

dcsmkcs -

no a la violencia de género

creditos -

Las causas de la “violencia de género”
Hemos perdido ya la sensibilidad al oír o leer noticias como ésta:
“Una mujer de 20 años ha muerto a causa de las heridas que le produjo ayer por la tarde su ex novio con un cuchillo mientras ella paseaba por el paseo marítimo de Gandía (Valencia). La joven fue hospitalizada con puñaladas en el cuello, tórax y nalgas y ha fallecido de madrugada. El presunto agresor, que ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento tras ser denunciado por la mujer por malos tratos.”
Pero ¿cuáles son las causas reales de estos crímenes?
La igualdad ante la ley de hombres y mujeres, en caso de proceso de separación (y cuándo hay hijos peor) es ya inexistente. El hombre se encuentra en la calle y pierde la posibilidad de ver frecuentemente a sus hijos (son raros los casos, lamentablemente, de separaciones civilizadas).
Un hombre en esta situación o ante esta perspectiva, pierde fácilmente el raciocinio y comete estas barbaridades.
La familia y la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres son pilares a trabajar en profundidad para evitar una de las causas de estos crímenes.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Morales -

Con ese tema hay mucha hipocresía por parte de los medios de comunicación. El grupo de heavy metal Lujuria sacó ya hace un par de años un single benéfico a favor de una asociación contra el maltrato (íntegramente, ellos no recibían ni un sólo céntimo), con una tremenda canción llamada "Espinas en el corazón". En la portada contaron con la colaboración de Inma del Moral, que prestó su imagen para ayudar.
Pues bien, hicieron una rueda de prensa para presentar el proyecto a la que invitaron a todos los medios... ¿quienes acudieron? Las revistas de Rock y nadie más. Las televisiones y demás se desinteresaron completamente porque no conseguían audiencia cubriendo una tontería de single benéfico de una chorrada de grupo heavy (una cadena de televisión llegó a decir que sólo iría si a la presentación también iba Inma del Moral).
Que no nos engañen. A la mayoría la violencia contra las mujeres les importa bien poco, sólo cubren las noticias y apoyan las iniciativas de lo que les va a dar beneficios.