Blogia
ToDo TenIs

Rafa Nadal

Rafa Nadal El Abierto Mexicano TELCEL, última etapa de la Gira de Oro Latinoamericana, tuvo campeones hispanoparlantes en individuales y dobles. Rafael Nadal se quedó con la corona al apabullar a su compatriota Albert Montañés por 6-1, 6-0, mientras que en dobles los españoles David Ferrer y Santiago Ventura doblegaron a los checos Jiri Vanek y Tomas Zib por 4-6, 6-1, 6-4. Nadal, quien la semana pasada fue campeón en Costa do Sauípe, superó a Montañés en sólo 52 minutos.
El mallorquín comenzó con un quiebre a favor y después de eso, Montañés sólo pudo ganar un solo juego en todo el partido. El de Acapulco es el tercer título en la carrera de Nadal, quien antes había ganado en Sopot 2004 y recientemente en Brasil. Rafael Nadal participó en tres de los cuatro torneos de la Gira de Oro Latinoamericana.
Fue campeón en Costa do Sauipe y en Acapulco, y cuartofinalista en Buenos Aires donde perdió con quien fuera a la postre campeón, Gastón Gaudio. El campeón de Roland Garros también abrochó dos títulos (Viña del Mar y Buenos Aires), pero una lesión abdominal le impidió jugar en Brasil y lo obligó a retirarse en México.
El zurdo español de 18 años registra 10 triunfos consecutivos y un record de 17-4 en la temporada 2005. En dobles, David Ferrer y Santiago Ventura vencieron a los checos Jiri Vanek y Tomas Zib por 4-6, 6-1, 6-4. Los españoles consiguieron el segundo título juntos después de haber sido campeones en Viña del Mar, al comienzo de la Gira de Oro.
Yo tuve la oportunidad de verlo jugar en el II TENNIS MASTER SERIES de Madrid y la verdad es que me quedé impresionada. Cuando ves jugar a un "niño" contra tenistas de gran importancia y te das cuenta de que lo pone todo de su parte y le pone garra, ves a un gran campeón.

CONSULTAR PERFIL DEL JUGADOR

2 comentarios

Patri -

Me encanta Rafa Nadal...tiene un futuro prometedor. Sólo hay que esperar que la fama no se le suba a la cabeza y sepa asimilar donde está.

Noe -

Soy una aficionada al tenis y considero que Nadal es un jugador que promete una carrera exitosa. Pero yo al tenista al que más sigo es a Juan Carlos Ferrero, así que a ver si te animas a escribir de vez en cuando algo sobre el.
Mucha suerte con el blog.